Suspenderán clases este lunes 1 de febrero

En este ciclo escolar 2020-2021 y siguiendo con el calendario de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este lunes 1 de febrero del año en curso habrá suspensión de labores docentes, por lo que las niñas y niños no tendrán clases.

Según cifras oficiales, en Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil 941 estudiantes de educación básica, a través de 34 mil 575 docentes de 7 mil 779 escuelas, en los niveles de inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria.

Te recomendamos:  Después de más de 200 años cierra Hotel Independencia

Regresan el martes a distancia

Para el martes 2 de febrero se retomarán las clases a distancia a través de la estrategia “Mi Escuela en Casa II”, con base en la estrategia federal “Aprende en Casa II” y en el marco del Operativo Escudo.

Este operativo lo impulsa el gobernador Omar Fayad con el fin de salvaguardar la salud de la población hidalguense durante la contingencia.

Hay que tener en cuenta que la suspensión de labores abarca también a las instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.