Elecciones

Aquí puedes consultar los resultados preliminares de la elección

Funcionará de la misma forma que el PREP y se podrá consultar en diferentes páginas electrónicas


Francisco Martínez Ballesteros, presidente de la Comisión de resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que para el recuento de los votos se instalará una nueva plataforma denominada Preliminares Hidalgo 2020 en la que se podrán consultar los resultados preliminares de la elección.

Según el funcionario electoral, se le puso esta denominación para ser vinculante con el PREP que administra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y que funcionará de la misma forma para consultar los resultados preliminares del a elección.

A partir de las 18:00 horas se activó la operación Preliminares 2020 a la que se puede enlazar desde el portal del IEEH, y en algunass páginas a las que se podrán acceder los interesados en seguir el desarrollo de los comicios.

La plataforma se podrá ver en la página del organismo electoral www.ieeh.org.mx


Recordó que, aunque a las 6 de la tarde se puso en funcionamiento la página, no se verán resultados de inmediato, porque funciona con las actas de casilla y conforme se alimenta se actualiza.

La plataforma se podrá ver en la página del organismo electoral para consultar los resultados preliminares del a elección en www.ieeh.org.mx, y aparecerá en otros sitios web para difundir los resultados.

Básicamente se tendrán reportes que se van a dar de la misma forma como se hace en el PREP.

Martínez Ballesteros dijo que la plataforma Preliminares Hidalgo 2020 se podrá observar además del IEEH, en otros portales informativos.

Explicó que en Preliminares 2020 se capturan los resultados de las casillas una por una al igual que en el PREP.

Sobre la razón por la cual se decidió elegir esta nueva plataforma, el funcionario sostuvo que fue porque, aunque el PREP tiene herramientas mas sofisticadas que se ocupan en el conteo de la elección, esta versión se contrató porque incluye resultados y la digitalización de las actas para conocer los resultados de las casillas.

Detalló que el IEEH tomó la determinación de contratar esta herramienta con base en el principio de máxima publicidad y contar con los resultados de la elección con la captura de casillas.

Defendió que la herramienta es confiable, pues hay trabajo previo amplio y personal capacitado para llevar a cabo la captura de votos.

A través del programa Preliminares Hidalgo 2020 se van a poder consultar avances de actas de todas las casillas, con resultados casilla por casilla para ver cómo se comportan los resultados.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas