Tabasco, campeón del nacional de béisbol en Hidalgo

La novena de Villahermosa, Tabasco, se quedó con el título del Campeonato de Ligas Pequeñas Williamsport Región 6, luego de vencer 16-0 a su similar de Campeche, en duelo que se llevó a cabo en el Rancho Beisbolero, Julio Cortés y que dio por finalizado el certamen nacional categoría junior.

La escuadra ahora campeona, estuvo dominante desde el primer episodio, donde tomó ventaja de cuatro carreras, luego vino un cuarto capítulo de alarido con un kilométrico rally de 11 que le dio mayor ventaja para terminar ganando por la vía del súper nocaut 16-0 a quienes llegaban en calidad de favoritos.

Puedes leer: Pachuca regresa a entrenar con cuatro bajas oficiales

Villahermosa, Tabasco se proclamó monarca sobre Campeche/ Foto: Cortesía

Campeche llegaba como favorito, tenía cuatro victorias y cero derrotas, para dominar el grupo A del torneo. Por su parte los de Villahermosa, tras superar en la primera posición del grupo B llegaban a este enfrentamiento con paso invicto en tres juegos.

Tabasco se quedó con el título y participará en el nacional Junior de William Sport/ Foto: Thalia Tierrafria

Puedes leer: El club Vikingos, tiene a sus nadadores para el nacional

Ambos equipos clasificaron a la etapa nacional que se celebrará en el mes de julio en Monterrey, Nuevo León.
Hidalgo logró cerrar con triunfo y mejoró récord a 2 ganados y dos perdidos, pese al escaso tiempo con el que se conjunto está escuadra y con los peloteros de baja edad en esta categoría Junior de 13-14 años.

Los reconocimientos fueron entregados por Ricardo Bravo, director de la región 6 de Ligas Pequeñas y la gestión y coordinación del evento fue a cargo del subdirector de la sección 27 de dicha organización William Emanuel Sancho Briseño, con el apoyo del comisario Carlos Castillo, ex presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo que actualmente dirige Julio Cortés, además del respaldo en comunicación de Pedro Abel Contreras, quien estuvo al momento con los resultados de la justa nacional.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.