Taekwondo cerró con plata y tiro con arco inicia con bronce

Hidalgo suma 36 medallas en los Juegos Nacionales de Conade

Las medallas no dejan de caer para Hidalgo, en diferentes disciplinas y ahora no fue la excepción con el cierre de taekwondo, con una presea de plata.

Mientras que el tiro con arco sumó un bronce en su primer día de actividades en los Juegos Nacionales Conade.

El taekowondoín Paulo Cesar Campos Jarillo se corona con medalla de plata en los -55kg, mientras que Diego Ocampo gana la primera medalla en tiro con arco.

Después de haberse adjudicado la medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 2019 en la categoría de los -49 kilogramos, este 2021 en los Juegos Nacionales Conade, el taekwondoín Paulo Cesar Campos Jarillo en los -55 kilogramos se hizo acreedor a la presea de plata, tras imponerse en el tatami el sonorense Jesús Marion González Fimbres 9-27.

Te recomendamos: Sergio Ramos firmó con su nuevo club, el PSG

De esta forma, el hidalguense Paulo Campos venció en su primer combate al tamaulipeco Carlos Eduardo Hernández Castro 22-0, en su segundo encuentro superó a Edgar Ocaña Flores 26-8, mientras que en su tercera pelea venció a Lucas Fernando Pérez Landa de Nuevo León 16-6,.

Luego vino en semifinales contra Guillermo Marath Baez Jiménez del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dejando el marcador 17-10 y cerrando la final contra su similar de Sonora, Jesús Marion González Fimbres donde fue superado.

Tiro con arco

Por otro lado, inició actividades el tiro con arco, el arquero Diego Ocampo otorgó la primera medalla a la delegación hidalguense de la especialidad.

Después de sumar un total de 323 puntos en la primera distancia de 60 metros se hizo acreedor a la presea de bronce, quedando detrás de Juan Téllez de Coahuila y del jalisciense Osvaldo Ramírez.

Puedes leer: Cruz Azul le pegó 2-1 al Pachuca en duelo amistoso

Basquetbol femenil

De la misma manera, el basquetbol femenil 3×3 en la categoría 2005-2006, las hidalguenses se impusieron en su primer partido 11-9 ante el Instituto Politécnico Nacional.

Mientras que en su segundo encuentro fueron vencidas tras un partido cardiaco 15-16 ante la selección de Baja California Sur, sumando su segunda victoria contra el Estado de México concluyendo el score 13-12, finalizando los encuentros ante Veracruz 20-21.

Y en la otra categoría 2003-2004, Hidalgo cayó en su primer partido 11-14 ante Sonora, imponiendo en su segundo encuentro 15-13 ante Zacatecas, cerrando con broche de oro al superar a Tabasco 19-9.

Hasta el momento, Hidalgo suma un total de 36 medallas, 10 oros, 10 preseas de plata y 16 bronces.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.