Taekwondo define preselección que participará en el estatal

Durante el fin de semana se llevó a cabo el pre-selectivo estatal en la disciplina de taekwondo, rumbo a los Nacionales CONADE 2021.

Con esta selección definida, Hidalgo tendrá su participación en el selectivo que de pases al encuentro deportivo más importante del país, antes denominado Olimpiada nacional.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centenario, fueron las instalaciones de ese evento, en el cual tuvieron una destacada participación de los taekwondoínes José Enrique Bernal Hernández, Diego Emiliano Medina Hinojosa, Eduardo Alexis Vallejo Salazar.

Además de ellos, Dante Pérez Ramos, Emir Anwar Olguín Hernández, Juan Valentín Jiménez Guerrero, King Emiliano Cerezo López y Axel Roberto Piña Falcón de la categoría Junior Juvenil, seguirán en busca de su pase a la etapa nacional.

Puedes leer: Hidalgo obtiene medallas en selectivo nacional de luchas asociadas

En la misma categoría, Demi Orta Núñez, Sofía Ximena García, Alessandra Montaño Palacios, Alexa Ramírez, Hannia Martínez, Diana Castellanos, Orel Ibarra y Regina Zamora Trejo se convirtieron en las vencedoras para continuar con su proceso a la máxima justa.

De igual forma, en la categoría juvenil, Mariana Domínguez, Tania Zaragoza, Abril López, Chritia Cervantes, Alejandra Vázquez, Karen Madrid, Darinka Martínez, Oscar Vega, Erik Gutiérrez, Ian Hernández, Diego Gómez, Carlos Olvera, Erudiel Azuara, Paulo Campos, José Gómez, Octavio Arteaga y Arath Alfredo se hicieron acreedores a continuar luchando por su boleto a los Nacionales CONADE.

Puedes leer: Lugar 12 para Daniela Campuzano en la Copa del Mundo MTB

Así es como la delegación de Hidalgo se va conformando con los mejores elementos para los siguientes eventos, en donde enfrentarán a los mejores de la república mexicana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.