Tarde de encontronazos cerraron el campeonato estatal de boxeo

Este sábado se realizaron las últimas 28 peleas del campeonato estatal

De cara al Festival Olímpico y el regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, la escuela municipal de boxeo de Mineral de la Reforma, albergó este sábado las últimas 28 peleas del campeonato estatal.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), Adolfo Contreras Jurado, informó que 163 pugilistas participaron en este clasificatorio, luego de más de un año sin competencias por la pandemia de Covid 19.

Te recomendamos: «El Cejas» se lleva la tarde en la Plaza de Toros Vicente Segura

“Creo que hay buen equipo de muchachitos que están saliendo; a pesar de la pandemia se trabajó coordinadamente entre el Instituto (Hidalguense del Deporte), asociación y entrenadores con trabajo desde casa, y aquí se ven los resultados”,

dijo.


Puedes leer: Complicada salida de los Tuzos a CU, para enfrentar a la UNAM

De igual forma detalló que para el Festival Olímpico, la primera justa en puerta que se realizará del 18 al 24 de abril, ya tiene confirmados a 14 hidalguenses, quienes buscarán, además de las medallas, un lugar en la selección mexicana que encarará la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Para finalizar codo externara que la próxima semana, existe la posibilidad que puedan tener un tope contra los representantes de Morelos, que tendría como sede Mixquiahuala de Juárez.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.