Tardes poéticas con “Parodias de la catarsis” en Casa Fontana

Atardecer primaveral de poesía, drama y sensaciones

Un atardecer de poesía dramatizada, visual y sensorial se vivirá de la mano del poeta y artista José Manuel Guasco Vital con el proyecto “Parodias de la catarsis”, en el Centro Cultural Casa Fontana.

El escritor Guasco Vital, detalla que este es un proyecto que ha ido evolucionando en distintas fases, para compartir el poemario “Concreto” que está hecho de una selección de poemas escritos a lo largo de 10 años.

Te invitamos a leer: Continúa la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UAEH

“Este evento está concentrando tres formas en cómo he practicado y experimentado la poesía en los últimos años, tanto de forma escrita, como verbo visual y sensorial, por medio del libro Concreto, del cual se desprende el poema ‘Parodias de la catarsis’”.

Asimismo, el escritor puntualizó que el encuentro multifacético permitirá la lectura en voz alta, acompañada de dramatizaciones, proyecciones e interacciones con los asistentes.

“La propuesta es generar un atardecer poético, como una metáfora sobre el tipo de escritura que estaré dando, cuando hablo de la poesía del nuevo milenio no hablo de vanguardismo, sino de decadencia y el inicio de revolución y un nuevo ciclo”.  

Puedes leer: Presentan la Cartelera Pulkural de abril del Foro Aguamiel

El también docente de dibujo en Casa Fontana adelantó que habrá temas eróticos, de sátira, tragicomedia, drama, momentos serios y de diversión.

“Estamos invitando a la gente a reflexionar sobre cómo es posible encontrar la poética que existe en lo banal, lo mundano y cotidiano de la vida (…), cualquier persona podría ser óptima para aprender a apreciar la vida y compartir sus percepciones a través del arte y poesía”.

“Parodias de la catarsis” se realizará con invitación a adolescentes y adultos este jueves 21 y viernes 22 de abril, en punto de las 18 horas, con entrada general de 50 pesos y estudiantes 25, en el Centro Cultural Casa Fontana.

Con cupo limitado las reservaciones se realizan al número 771 334 12 02, al correo centroculturalcasafontana@gmail.com y directamente en el espacio cultural que se ubica en Francisco Lorenzana 202, en la colonia Morelos.

Mostrar más