Tatiana Ángeles presenta programa de predial y tenencia

La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, llamó a los ciudadanos a dejar atrás el proceso electoral y a unirse en un solo frente para continuar con el trabajo de transformar el municipio.

Recordó el tema de la demolición del Museo y Centro Cultural Bicentenario, del cual se informó, presenta graves daños estructurales que lo hacen peligroso a los usuarios.

Puedes leer: Delincuente casi linchado en Actopan

No obstante, destacó situaciones muy positivas, pues se están emprendiendo varios programas como el de borrón y cuenta nueva, para quienes están en la situación de que su tarjeta predial se pueda regularizar, “a nosotros nos sirve, pues implica un ingreso más para el municipio y para el usuario, por supuesto que tiene un significado de poder tener sus papeles al corriente”.

Anunció que se va a realizar una reunión a la que están invitados delegados y comisariados del municipio, para poder regularizar la tenencia de la tierra, “que todos los que por alguna razón no han podido sacar sus escrituras, lo hagamos, vamos con todo, porque necesitamos dar resultados”.

Por otro lado, llamó a valorar el papel de las mujeres, quienes se encargan del hogar, de los hijos, además del trabajo, “esta es una batalla día a día que tenemos que dar las mujeres, para poder el lugar que nos toca en la sociedad”.

Puedes leer: Por peligroso, demolerán Museo y Centro Cultural Bicentenario de Actopan

Lamentó que a estas alturas todavía haya voces “que digan que eres o has llegado como mujer hasta algún punto gracias a tu esposo, a tu pareja. Esta visión la tenemos que erradicar, sobre todo las mujeres, aunque sé que hay muchos hombres comprometidos con los derechos de las nosotras”.

Anunció que el próximo 15 de junio, en que toca celebrar 6 meses de gobierno de la Cuarta Transformación en Actopan, se va a rendir un pequeño informe a través de redes y de diferentes medios, pues entre la pandemia y la veda electoral no han podido informar a los actopenses de los avances, “para que a partir de ahora todas las comunidades cuenten con una herramienta fundamental que es la información”.

Tatiana Ángeles felicitó a candidatas y candidatos por su trabajo, y a quienes fueros electos diputadas y diputados.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario