Taxi Contigo ayudará a evitar abusos a pasajeros: Monzalvo

Pide a los usuarios hacer denuncias

El presidente de Transportistas Unidos de Hidalgo, Oscar Monzalvo Destunis, expuso que tras la agresión que un taxista cometió contra una mujer se hace patente la necesidad de implementar las medidas del programa Taxi Contigo, el cual ayudará a erradicar los abusos de operadores y a dar mayor seguridad a los usuarios, principalmente las mujeres.

Indicó que más adelante se instalará el taxímetro, botón de pánico y la geolocalización satelital.

“Esto es precisamente tendiente a evitar todo tipo de abusos por parte de los operadores”,

explicó.

Te recomendamos: Aplazan implementación de Taxi Contigo

“Estos son los mecanismo y herramientas tecnológicas de las que nos tenemos que auxiliar para poner a salvo y no haya riesgo de ningún usuario, principalmente de las mujeres, que son las más vulnerables en este tipo de situaciones”,

dijo.

Los concesionarios se manifestaron repudiando el hecho, dijo, pidiendo a las autoridades que den a conocer la identidad de este operador, “para que nosotros podamos, al interior de todas nuestras organizaciones, boletinar a este tipo de personas que no deben de permitírseles que conduzcan un vehículo”.

Los usuarios deben tener la seguridad de que están erradicando a todo aquel mal operador, afirmó.

Aseguró que con Taxi Contigo el operador tendrá la obligación de obtener un tarjetón, para el cual deben acreditar que no tienen antecedentes penales y un examen antidoping.

Puedes leer: Capacitan a conductores y concesionarios para el uso de Taxi Contigo

Llamó a todos los concesionarios a que hagan conciencia y vean la importancia que tiene implementar estas medidas de seguridad para evitar abusos por parte de los operadores.

“Nosotros estamos a favor de implementar todas estas medidas de seguridad por el bien y bienestar de nuestros usuarios y principalmente de las mujeres”,

aseguró.

Manifestó que toda la erogación, tanto del taxímetro como de geolocalizador satelital, el GPS, todo corre a cuenta del concesionario, porque el operador ha confundido a la sociedad, a los medios, haciendo pensar que ellos lo van a pagar, “no es cierto, todo esto lo paga el concesionario, porque es un aditamento más que se le implementa al vehículo, ¿y quién es el dueño del vehículo y la concesión?, pues el concesionario”.

“El operador no tiene más que poner, única y exclusivamente, su tarjetón vigente”,

enfatizó.

Externó su solidaridad con todas las mujeres, en particular con aquellas que utilizan el transporte público, “hoy nosotros hemos pedido ya a la Secretaría de Movilidad la identidad del concesionario y del operador, para que a esta persona la boletinemos en todo el estado y no pueda prestar el servicio como chofer, que nadie le dé la contratación”.

Refirió que el botón de pánico tendrá una respuesta inmediata no mayor a 4 o 5 minutos, y pidió que no dejen de denunciar, pues hay un número de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot)para ello.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón