“Te agarramos, te linchamos”, advierten tulancinguenses

En colonias como San Nicolás y San Antonio Farías se han organizado para ahuyentar a los ladrones

Que cada vez que un ladrón intente delinquir en las colonias de Tulancingo lo piense dos veces, pues actualmente no hay colonia donde no exista una manta de advertencia para ahuyentar la delincuencia, mencionaron habitantes de la ciudad. 

“Un promedio de 30 lonas se están colocando en las áreas de mayor inseguridad en San Nicolás y San Antonio Farías, y se instalarán 20 chicharras, queremos ver la posibilidad de reunir más”, dijo Miguel Ángel Pérez, vecino. 

Te recomendamos: Comerciantes cansados de los robos en Tulancingo

De esta manera, los habitantes de varias colonias se organizaron para colocar en las calles la manta: “Vecinos Unidos ¡Te agarramos, te linchamos! Si vienes a robar, te vamos a linchar. Casas y negocios protegidos, te agarramos, te linchamos”. 

“En realidad nuestra estrategia no es corregir a los delincuentes, sino la intención es que sepan que nos estamos organizando como vecinos para poder ahuyentarlos, para que sepan que si aquí se meten, se la van a ver bastante complicadas el día que los encontremos». 

“Sabemos que es difícil que la delincuencia disminuya, pero en la medida que ellos (los delincuentes) vean que están corriendo mucho riesgo, que no vengan es la intención”, agregó el ciudadano. 

En la colonia Ahuehuetitla también han sido varias las consignas en mantas donadas por los mismos habitantes hartos de la delincuencia y quienes creen que de nada sirve llamar a la autoridad si no llegan a tiempo.

Puedes leer: En Tulancingo, preocupa ola de robos a comercios

“Ratero, si te agarramos no vas a ir a la cárcel, te vamos a linchar, si no tienes familiares o conocidos ¡No entres! Nosotros no llamamos a la policía”, se lee en una manta colgada de los postes. 

Aunque recientemente el gobierno de Tulancingo, que encabeza Jorge Márquez Alvarado, entregó a Seguridad Pública Municipal patrullas y motocicletas nuevas y renovadas, tal acción, considera la ciudadanía, es insuficiente. 

La percepción de los habitantes es que los índices delictivos van en aumento, lo que los ha obligado a buscar más estrategias para protegerse, además de la creación de los grupos de WhatsApp y las cámaras de videovigilancia. 

Mostrar más