Deportes

¿Te interesa ser árbitro de basquetbol? Te contamos cómo lograrlo

La Federación Nacional de Maxibaloncesto, anunció que Jabin Zarco Mendoza, árbitro internacional de Hidalgo, impartirá un Taller de Arbitraje de Baloncesto con la finalidad de desarrollar nuevos talentos jóvenes en el arbitraje de basquetbol.

El taller se realizará en en marzo y será de forma presencia y virtual/ Foto: Cortesía

El árbitro hidalguense es uno de los dos árbitros mexicanos que obtuvo su carnet por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) en Marzo 2020, precisamente en una clínica presencial realizada en la capital hidalguense.

Sugerimos: El Tri es noveno en ranking de la FIFA

Quienes estén interesados pueden solicitar los informes respectivos a jabzam@hotmail.com para que puedan registrase en tiempo y forma y de esta forma ser participes del mencionado taller.

De igual forma, y adaptándose a las necesidades que provoca la pandemia por el coronavirus, el curso será a través de la plataforma Zoom con evaluaciones y trabajos a través de la plataforma Schoology donde los participantes demostrarán sus aptitudes.

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está dirigida a jóvenes de Hidalgo de entre 18 y 30 años, que deseen incursionar e iniciarse en el arbitraje.

Recomendamos: Raúl Jiménez regresa poco a poco a entrenar

“Sin duda este trabajo nos otorgará e identificará a nuevos prospectos jóvenes hidalguenses para el Arbitraje de Baloncesto del Estado de Hidalgo”.

Fernando Pérez, presidente de ADEMEBA Hidalgo

Posteriormente, la idea es incorporarlos al deporte federado estatal, nacional e internacional para su debida proyección y desarrollo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario