TEEH abre posibilidad a Vicente Charrez de ser diputado local

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) dejó abierta la posibilidad para que Vicente Charrez Pedraza pueda ser candidato a diputado local por la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, esto al determinar su inelegibilidad para ser candidato en la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Ixmiquilpan.

La magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga resolvió que Vicente Charrez Pedraza si incurrió en violaciones a la normativa electoral al hacer actos anticipados de campaña durante las pasadas elecciones para la renovación de ayuntamientos y hacer uso de recursos públicos, lo que determinó en la anulación de su triunfo obtenido en las urnas.

Sigue leyendo: Inhabilitan a los Charrez y al ex alcalde de Tlaxcoapan

Tras resolver la sanción al político ordenada por Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal local fijó en la sentencia que Vicente Charrez no podrá participar para el proceso extraordinario, pero no lo limita a las candidaturas a diputaciones locales por las cuales ya está inscrito.

La magistrada presidenta presentó como medios probatorios una entrevista donde da a conocer sus aspiraciones a ser presidente municipal de Ixmiquilpan, además de que utilizó un inmueble propiedad del ayuntamiento para beneficio de su campaña.

Te sugerimos: TEEH analizará sanción a Vicente Charrez

Aunque la Sala Toluca ordenó también determinar si el partido que lo postuló, Partido del Trabajo, también incurrió en violaciones, el TEEH no acreditó falta alguna, pues considero que “no hay elementos que acrediten la intervención del instituto político en materia de este procedimiento, por lo que no se puede determinar el grado de participación que tuvo y por ella está libre de infracción” notificó la magistrada Martínez Lechuga.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.