TEEH anula y sanciona triunfo de Andrade Zurutuza en Huejutla

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo revocó el triunfo obtenido por Daniel Andrade Zurutuza en las pasadas elecciones para la renovación del ayuntamiento de Huejutla por colocar propaganda electoral a su favor afuera de un templo religioso, así como utilizar pasajes bíblicos durante su campaña.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez presentó las pruebas ofrecidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consistentes en imágenes y videos donde se puede apreciar una lona colocada sobre la barda de una iglesia, así como los discursos ofrecidos por militantes de Encuentro Social relacionados con pasajes bíblicos.

Por lo anterior se procedió a revocar la declaración de validez y la constancia de mayoría a Daniel Andrade Zurutuza como candidato electo de Huejutla por contravenir a la normativa electoral de separación Iglesia-Estado, además procedió a amonestarlo por la cantidad de 13 mil 032 pesos o 150 veces el valor de la UMA (Unidad de Medida Actualizada).

De la misma forma se procedió a sancionar al Partido Encuentro Social Hidalgo por ser responsable vigilante, con la cantidad de cuatro mil 344 pesos, o 50 veces el valor de la UMA.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.