TEEH apercibe a presidenta municipal de Apan, podría ser acreedora a arresto

Además de revocación de mandato

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) emitió un apercibimiento a la presidenta municipal de Apan, Guadalupe Muñoz Romero, quien podría ser acreedora al arresto por 36 horas o ser sujeta al inicio de un procedimiento de suspensión o revocación del mandato por parte del Congreso de Hidalgo.

Esto por su reiterada conducta omisiva en el cumplimiento total de una sentencia emitida desde el 25 de noviembre del 2021 en donde se le ordena entregar información relacionada con el municipio solicitada por integrantes de la asamblea.

Te recomendamos: Alcalde de Zempoala deberá informar a su cabildo sobre contratos: TEEH

Los regidores solicitaron a la alcaldesa la entrega de documentación de más de 100 convenios por concepto de finiquito con extrabajadores, un convenio por concepto de indemnización por muerte, para prestación de servicios de estudios clínicos, para la operación del programa asistencia alimentaria a familias en desamparo, para desayunos escolares, entre otros.

De un total de 165 documentos solicitados, el Tribunal refirió que la mayoría fueron presentados a los magistrados, pero no se constató su entrega a los regidores Naxhyp Gutiérrez Márquez, Rafael Alonso Soto Juárez, Hilda Elizabeth Rodríguez García y Pastor Joel Fernández Peñuñuri, otros fueron entregados parcialmente o se omitió la información.

Puedes leer: Alcaldesa de Apan a un paso del arresto por incumplir sentencia del TEEH

Por lo anterior, se resolvió dar un plazo de tres días hábiles a la edil para cumplir con la sentencia, siendo ella la única responsable de hacerlo, posteriormente tendrá un tiempo de 24 horas para informar al TEEH, en caso de no hacerlo estaría siendo acreedora al arresto o la vista al Congreso local.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.