Elecciones

TEEH deberá resolver juicio de inconformidad de Huazalingo: TEPJF

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) deberá resolver el medio de impugnación interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el resultado de las elecciones de Huazalingo, luego de desecharlo por falta de firma autógrafa original en el escrito de la demanda.

La madrugada de este sábado, el TEPJF revocó la sentencia del órgano electoral local al considerar que pasó por alto el hecho de que la demanda fue presentada en original ante el Consejo electoral de Huazalingo.

Aunque el TEEH resolvió que en los documentos analizados no constaba la firma original del demandante, la sala Toluca advirtió que del material probatorio se pudo constatar algunos archivos donde sí constaba la rúbrica en original.

Por lo anterior resolvió revocar la sentencia donde se desecha de plano el juicio de inconformidad, con el propósito de no ocasionarle un perjuicio al actor que se traduzca en impedirle acceder a la justicia electoral local.

En este sentido, el TEEH deberá resolver el medio de impugnación contra el resultado de las elecciones en Huazalingo, donde se entregó la constancia de mayoría al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio César González García.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas