TEEH deja para el final impugnaciones de Acaxochitlán y Tulancingo

Las impugnaciones más polémicas presentadas  contra los resultados de las pasadas elecciones de Acaxochitlán, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tepehuacán de Guerrero, serán resueltas en un último paquete por el Tribunal Estatal Electoral del Hidalgo (TEEH).

Luego de confirmar el triunfo en 57 municipios y anular los resultados de las votaciones en Huejutla, los magistrados locales deberán atender los juicios de inconformidad en estos cuatro municipios.

En Acaxochitlán, donde el resultado fue empate con el 27.79 por ciento de la votación para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Erick Carbajal Romo, destaca el procedimiento que se ingresó donde un ciudadano acusa que se anuló su voto en favor de Carbajal Romo.

Sin embargo, también se presentaron impugnaciones para anular los sufragios emitidos en varias casillas por distintas irregularidades.

En Tepehuacán de Guerrero el partido Nueva Alianza buscará anular el triunfo del priista José Juan Viggiano Austria tras denunciar compra de votos e irregularidades en los resultados obtenidos en las urnas.

En este municipio se han presentado varias protestas manifestando el rechazo contra el candidato electo Viggiano Austria.

De Ixmiquilpan, el TEEH deberá anular o ratificar el triunfo de Vicente Charrez Pedraza donde también se denunciaron diferentes irregularidades en el proceso electoral.

Finalmente, se reservó también la discusión de las impugnaciones presentadas contra la elección en Tulancingo cuyos resultados finales del cómputo dieron el triunfo al priista Jorge Márquez luego de varias irregularidades reportadas durante el conteo de votos en el consejo municipal.

En este municipio, los resultados preliminares reportaron una ventaja para el candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, sin embargo, estos resultados se modificaron.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.