TEEH desecha nuevas denuncias contra precandidatos a la gubernatura

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) desechó nuevamente diferentes denuncias contra los precandidatos a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, Francisco Berganza Escorza y la precandidata Carolina Viggiano por presuntos actos anticipados de campaña.

En sesión plenaria, resolvió la denuncia interpuesta por Morena contra la precandidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano por diversas publicaciones en redes sociales las cuales consideró como una ventaja indebida en el actual proceso electoral.

Al respecto, los magistrados declararon la inexistencia de las infracciones denunciadas en razón de que no se acreditaron actos anticipados de campaña pues en las publicaciones no se hizo algún llamado expreso al voto o el rechazo hacia determinado partido político, tampoco se invitó a votar o a no votar por alguna persona en particular.

Te recomendamos: TEEH desecha denuncias contra Julio Menchaca y Omar Fayad

Sobre la queja del partido Acción Nacional, en contra de supuestos actos anticipados de campaña por parte de Julio Ramón Menchaca Salazar, en su calidad de precandidato del partido Morena, el TEEH sobreseyeron el medio de impugnación derivado de que ya se habían pronunciado sobre el hecho denunciado en diverso expediente.

También contra Julio Menchaca Salazar se inconformó el Partido Revolucionario Institucional por presuntos actos anticipados de precampaña, pero la queja se sobreseyó en razón de que en sentencia anterior donde se denunció lo mismo, se declaró la inexistencia de las atribuciones manifestadas.

Puedes leer: TEEH desecha denuncias contra Menchaca y Viggiano

En otro asunto, Morena denunció a Francisco Xavier Berganza Escorza, por supuestos actos anticipados de campaña, pero se declaró la inexistencia de la conducta denunciada en razón de que no se acreditaron los actos.

En otros asuntos, el TEEH ordenó al presidente municipal de Zempoala Jesús Hernández Juárez, entregar a sus asambleístas información que le fue solicitada, lo mismo se ordenó a la tesorería municipal de Tianguistengo luego de que la sindica del ayuntamiento señala que no se le entregaron los datos requeridos para el desempeño de su cargo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.