EleccionesPolítica y GobiernoTulancingo

TEEH favorece paridad de género en candidatura de Apan

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, ordenó el registro de Mael Hernández Rodríguez para la candidatura de la presidencia municipal de Apan por Morena, luego de que ésta le fuera revocada por corrimiento y sustituida por un hombre.

Durante sesión ordinaria virtual, el órgano jurisdiccional resolvió el expediente de juicio TEEH-JDC-215/2020, promovido por la interesada, en contra del acuerdo IEEH/CG/052/2020 emitido por el Consejo General del IEEH.

La actora expresó que en dicho acuerdo se realizó el corrimiento de su candidatura como presidenta municipal de Apan, Hidalgo, para ocupar la candidatura de síndica y en su lugar se designó un hombre para encabezar la planilla.

El agravio presentado fue calificado como fundado ya que la autoridad responsable fue omisa en considerar las circunstancias y condiciones en Hidalgo, para lograr la paridad total en los ayuntamientos.

Por lo tanto, el TEEH resolvió revocar el acuerdo IEEH/CG/052/2020, en lo que fue materia de impugnación, y se ordenó registrar a Mael Hernández Rodríguez como presidenta municipal de la planilla.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas