TEEH ordena a Concejo de Tulancingo pagar a delegados

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó al Concejo Interino del municipio de Tulancingo incluir dentro del presupuesto de egresos para el 2021, la remuneración económica para los delegados y subdelegados, ante la omisión de las autoridades por efectuarles este derecho contributivo.

Dentro del juicio para la protección de los derechos político electorales, los subdelegados y delegados del municipio de Tulancingo denunciaron la falta de pago por parte de las autoridades municipales interinas.

No obstante, el pleno del TEEH consideró que aquellos designados de manera directa por la autoridad municipal, la demanda no procede; caso contrario en los delegados y subdelegados cuyo puesto corresponde a una elección popular.

Tras lo anterior se resolvió ordenar al Concejo de Tulancingo para que incluya en su presupuesto del 2021 el pago de los derechos a los delegados y subdelegados que deberá cubrirse desde el 1 de enero del próximo año.

Dentro de la misma sesión plenaria, se resolvió amonestar a Griselda Bautista Paredes quien participó como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por el municipio de Lolotla, por colocar propaganda electoral en árboles en la comunidad de Ixtacuatla, además de no utilizar material biodegradable.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.