TEEH ordena pago a delegados de Tulancingo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó al Concejo Interino de Tulancingo cumplir con la remuneración económica a los delegados, delegadas, subdelegados y subdelegadas al considerar que sí son considerados funcionarios públicos.

Dentro de la resolución emitida, determinaron que deberán omitir el Reglamento Municipal de Órganos Auxiliares que señala que el cargo es honorario pues contraviene lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual los considera funcionarios públicos.

Lo anterior al determinar que los delegados, delegadas, subdelegados y subdelegadas juegan un rol preponderante para vigilar y ser nexo de las necesidades de la población con las autoridades municipales.

Sancionan a ex candidatos de Mineral del Monte

Dentro de la misma sesión, el TEEH resolvió sancionar a los ex candidatos José Guadalupe Ordaz Calva de Morena y Gerardo Moreno Mohedano de Movimiento Ciudadano por el municipio de Mineral del Monte, por la colocación de propaganda política en el mercado municipal durante las pasadas elecciones.

Procedió también una sanción pública a Martha Maribel Serrano Ortiz ex candidata del partido Verde Ecologista para el ayuntamiento de Mineral del Monte, por la utilización de menores de edad en su propaganda política.

De igual forma, el Tribunal resolvió inexistentes dos procedimientos sancionadores contra el diputado federal Gerardo Fernández Noroña por su participación en las pasadas campañas a favor de los candidatos de Huichapan y Tepeji del Río.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.