TEEH pide a Congreso local analizar desacato del alcalde de Mineral del Monte

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) requirió al Congreso de Hidalgo para que analice la sanción que le corresponde al alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello por desacato a una orden judicial emitida desde diciembre del año pasado.

Lo anterior, luego de haber ordenado al edil celebrar una sesión de cabildo en donde se aprobara la modificación al Presupuesto de Egresos para la integración de una remuneración económica a Nancy Cortés Prado como delegada de la comunidad de San Pedro.

Te recomendamos: Exigen que alcalde de Mineral del Monte comparezca tras represión

La magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga refirió que la denunciante solicitó el pago por su cargo como delegada desde agosto a diciembre del año anterior, sin embargo, el municipio no lo consideró en su presupuesto anual.

A pesar de haber requerido en reiteradas ocasiones que se informara al Tribunal sobre el cumplimiento de la sentencia, en ningún momento hubo respuesta por lo que se determinó resolver por no cumplido lo ordenado.

Puedes leer: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

En razón al reiterado desacato de una orden judicial emitida por el TEEH, se ordenó dar vista al Congreso del Estado para que determine lo conducente en cuanto a la omisión de Alejandro Sierra Tello como presidente municipal, así también su conducta deberá ser analizada por Órgano Interno de Control de Mineral del Monte.

Además, se giraron instrucciones a los miembros del ayuntamiento para que en un plazo máximo de dos días informen al Tribunal sobre el cumplimiento de la sentencia y en caso de no hacerlo serán acreedores a una medida de apremio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.