TEEH ratifica convenio de coalición Va por Hidalgo

Para participar en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó el acuerdo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que aprueba la coalición Va por Hidalgo entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para participar en el presente proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

Morena, quien pretendía la impugnación del acuerdo, señaló al órgano electoral de ser omiso en verificar y cotejar los procedimientos que establece cada partido en sus estatutos para solicitar el convenio de coalición, además de considerar que por parte del PAN quien firma es el coordinador jurídico del Comité Nacional.

Te recomendamos: «Va por México» se registra ante el IEEH para la gubernatura de Hidalgo

Al respecto, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez resolvió improcedentes los argumentos al referir que el IEEH si cumplió con sus facultades al revisar cada uno de los documentos y validar la coalición.

En el mismo sentido, descartó las acusaciones contra el coordinador jurídico del PAN por firmar el acuerdo, ya que, según lo expuesto, el dirigente nacional Marko Cortes delegó esta responsabilidad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.