TEEH ratifica postulaciones de Vicente Charrez y Ricardo Crespo

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificó los registros de Vicente Charrez Pedraza como candidato a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan por la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, y Ricardo Crespo Arroyo suplente en la lista de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista, pese a que ambos tienen inhabilitaciones por la Contraloría del Estado.

En ambos casos, los magistrados manifestaron que los denunciados solicitaron amparos contra la determinación de la instancia estatal y por lo tanto, al privilegiarse la presunción de inocencia en tanto no se resuelvan las controversias, no se les puede coartar su derecho a ser postulados.

Dentro de la misma sesión, se retiró la candidatura suplente a Humberto Endonio Salinas por el distrito VI de Huichapan por el Partido del Trabajo (PT), debido a que no se separó de su cargo como regidor el día 8 de marzo, fecha límite para hacerlo.

Puedes leer: PRD reciclará gorras y lonas para no rebasar gastos de campaña

En los argumentos del TEEH, Endonio Salinas presentó solicitud de licencia el día 7 de marzo, pero el 8 del mismo mes acudió a la asamblea donde sería aprobada firmando como regidor,

También, fue ratificado el registro de Javier Vázquez Calixto como candidato plurinominal del PT en la posición uno, pese al argumento de Jonathan Albino Hernández Benito quien dijo no cumple con el requisito de residencia, pero su demanda fue desechada por falta de interés jurídico.

Puedes leer: Julio Valera pide licencia para participar en elecciones

IEEH deberá revisar postulación de Más por Hidalgo

El TEEH solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) revisar los registros de Víctor Manuel Coria Hernández y Jacinto Méndez García para definir si cumplen con la acción afirmativa de ser personas con discapacidad.

Lo anterior luego de ser postulados para la posición dos de la lista de representación proporcional atendiendo a la acción afirmativa de personas con discapacidad.

Sin embargo, y debido a que el partido había reservado la posición uno para cumplir con esta acción afirmativa, deberá cumplir lo estipulado, sin importar que para ello existan dos lugares con personas con discapacidad.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.