TEEH recibe denuncias contra precandidatos

Se ingresaron 13 procedimientos sancionadores

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ha recibido un total de 13 Procedimientos Sancionadores en contra de los precandidatos a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, Francisco Berganza Escorza y la precandidata Carolina Viggiano Austria por diferentes violaciones a la normativa electoral.

En los estrados del Tribunal local, se cuenta hasta la fecha con seis denuncias en contra de Julio Menchaca, así como al partido que representa, Morena, los cuales fueron interpuestos por Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ciudadano Jesús Alfredo Fuentes Palma.

Las inconformidades relacionadas a las actividades realizadas en el periodo de precampañas se encuentran radicadas en los expedientes TEEH-PES-003, 004, 005, 010, 012 y 015.

Te recomendamos: Precandidatos a la gubernatura de Hidalgo gastan 4.2 millones de pesos

Los Procedimientos Especiales Sancionadores en contra de Carolina Viggiano Austria interpuestos por Morena suman un total de cuatro siendo los expedientes TEEH-PES-008. 009, 011 y 013, señalando también como responsables al Partido Acción Nacional.

De igual forma se acusa de violar la normativa electoral al precandidato Cristhian Fabian López García de la coalición Va por Hidalgo conformada por el PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dentro del Procedimiento TEEH-PES-013.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) y su precandidato Francisco Berganza Escorza, son señalados en dos ocasiones por Morena bajo los expedientes TEEH-PES-006 y 007.

Puedes leer: ¿Cuándo es el cambio de gobernador en Hidalgo?

El Tribunal local cuenta también con una denuncia en contra del delegado político de Morena en Hidalgo, Cesar Cravioto Romero, iniciada por el Revolucionario Institucional (PRI) en el expediente TEEH-PES-014.

Hasta el momento no se tiene una fecha establecida por el Tribunal para la resolución de dichas controversias relacionadas al proceso de precampañas del proceso electoral 2021-2022.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.