Tenemos que estar en repechaje: Pezzolano

Cuando ya parecía que los Tuzos del Pachuca comenzaban a mejorar en el torneo, el cuadro de La Franja de visita en el Estadio Hidalgo le dio un duro golpe a las aspiraciones del cuadro blanquiazul que ha tenido una temporada lamentable, al vencerlo 1-3 y con ello revivir el clamor de la afición de cesar al director técnico y al director deportivo, además de ponerlo fuera de repechaje.

Un amargo trago que vivió al final del partido el director técnico Paulo Pezzolano quien no se aguantó las ganas de desquitarse por algunos insultos que recibió de la banca del cuadro visitante.

«Este resultado nos deja tristes porque estamos pagando el mal inicio del campeonato, por el partido de hoy si ustedes lo ven y analizan fue un partido bueno, disputado, muy intenso pero cometimos errores en dos pelotas quietas en el partido, son las rachas que traen cada equipo, nosotros dos de Murillo una que la saca el arquero y otra que va al palo, pero después Pachuca hizo un buen partido, obviamente el resultado marca otra cosa y es una sensación muy fea», lamentó el timonel tuzo.

«Hoy no fue tan mal juego, jugamos contra Puebla que venía enrachado y lo viene haciendo muy bien, pero bueno se dio así, yo creo que fue todo el partido igual, el primer tiempo cuando convertimos el empate en el segundo tiempo era nuestro mejor momento, y un contragolpe y un córner en contra y bueno, nos convirtieron, eso fue la falla que tuvimos», comentó Pezzolano.

Te puede interesar: Puebla vence con un contundente 1-3 al Pachuca

Indico que Pachuca fue constantemente en el partido también, «pero después obviamente nos enfrentamos contra un equipo que se defiende muy bien, es su virtud y nos costó entrarle», refirió.

«Vamos a ir a Monterrey un partido durísimo como sabemos todos, después tenemos dos partidos finales, nos jugamos 9 puntos, obviamente dependemos de nosotros, cómo recuperar, intentar hacer lo que hicimos hoy, mejorarlo, no cometer los errores que cometimos porque el equipo viene en crecimiento, y hoy tuvimos esa mala fortuna de recibir los goles en pelota quieta, entonces seguir por ese camino e ir a buscar esta clasificación», externó.

«Acá los jugadores creo que jugamos bien pero nos vamos una sensación amarga, no por el juego que hicimos, sino por el resultado, esa es la realidad», manifestó Pezzolano.

Consultado sobre si el arbitraje tijereteo el partido, reconoció que al ir perdiendo y se necesita el resultado molesta mucho, pero cuando va ganando lo utiliza y es normal, «no tengo nada para decir a los árbitros, hicieron un gran partido».

Sobre el final del juego, donde hubo un conato, dijo que es normal, pues su cuerpo técnico y él es una persona que vive mucho el partido dentro y fuera, «pero no pasó nada, a veces yo como entrenador cometo errores a veces escuchas cosas que no querés del banco visitante pero la culpa es mía, no pasa nada».

Puedes leer: Pachuca reconocerá a nuevos personajes

Pezzolano dijo que deben estar en repechaje, «tenemos que estar, Pachuca tiene que estar, estamos pagando sin duda el mal inicio pero tenemos que conseguir el repechaje, tenemos que estar ahí y después es otra historia como todos sabemos, va a ser duro, necesitamos los puntos, necesitamos que sea un porcentaje alto de puntos para lo que queda pero lo vamos a ir a buscar y lo tenemos que conseguir, estamos para eso, así que nada».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón