Tenencia Hidalgo 2022: ¿cuánto se paga este año?





La Secretaría de Finanzas de Hidalgo dio a conocer el monto que se debe pagar por la Tenencia 2022 para los vehículos de transporte privado, remolques, motocicletas y vehículos antiguos, Así como a vehículos destinados al transporte de personas discapacitadas y refrendo de vehículos de demostración.

Tenencia Hidalgo 2022 esto se debe pagar

De acuerdo al portal de Finanzas del estado de Hidalgo, el pago de tenencia este 2022 es de $1,748, sin embargo, hubo tres programas con descuentos que estuvieron vigentes hasta el pasado 17 de diciembre.

Puedes leer: Sube tarifa de Tuzobús y combis a 10 pesos

Refrendo tendrá seguro

La secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado contrató un seguro para auto que beneficiara a 290 mil unidades del estado siempre y cuando cumpla con el pago de su Tenencia Hidalgo del 2022.

El fallo de la licitación pública fue entregado a la empresa Qualitas Compañía de Seguros por un monto de 58 millones de pesos y tendrá validez a partir del 2 de enero del siguiente año y hasta el 2 de enero de 2023, para automóviles, camiones de hasta 2.5 toneladas de peso bruto y motocicletas, todos ellos de uso particular y que cuenten con el pago de su refrendo del 2022.

Puedes leer: Pensión del Bienestar: aumenta a 3 mil 850 pesos el pago

Recuerda que la Tenencia 2022 es el impuesto que se paga por tener un vehículo, el refrendo es el pago de Derechos, que se realiza por el uso de las placas del vehículo.