Tenencia Hidalgo 2022: finanzas da a conocer nuevo seguro

La secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado contrató un seguro para auto que beneficiara a 290 mil unidades del estado siempre y cuando cumpla con el pago de su Tenencia Hidalgo del 2022.

El fallo de la licitación pública fue entregado a la empresa Qualitas Compañía de Seguros por un monto de 58 millones de pesos y tendrá validez a partir del 2 de enero del siguiente año y hasta el 2 de enero de 2023, para automóviles, camiones de hasta 2.5 toneladas de peso bruto y motocicletas, todos ellos de uso particular y que cuenten con el pago de su refrendo del 2022.

La cobertura será por responsabilidad civil con una suma asegurada de 150 mil pesos y un deducible de 5 mil 914 pesos aproximadamente, además la empresa otorgará un plazo de 72 horas para dar aviso del siniestro y un servicio de ajustador en menos de media hora del reporte generado en la zona urbana y colonias aledañas.

Puedes leer: Tenencia Hidalgo 2021: amplia Finanzas un mes más descuentos

En caso contrario aplicará una penalización por cada minuto de atraso de 200 pesos hasta completar el monto del deducible.

La licitación establece que cada mes, la empresa deberá generar a la Secretaría un reporte de siniestralidad detallando las características del vehículo, daños propios, daños ocasionados a terceros y el monto de estos, así como el importe por el pago de deducibles.

Puedes leer: Tenencia Hidalgo: en 9 meses se logró 400 mdp de recaudación

Además, establece que, en lo concerniente al área de siniestros, la empresa dispondrá de un coordinador de siniestros, un supervisor de calidad, un coordinador jurídico y una plantilla de al menos cinco ajustadores y tres abogados propios, con el fin de dar la atención y toma de decisiones de manera inmediata a partir de la fecha de inicio de la vigencia de la póliza.

La dependencia estatal registró hasta agosto de este año un total de 365 mil vehículos que cumplieron con el pago de su refrendo vehicular, generando un monto de 397 millones de pesos en recursos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.