Tenencia Hidalgo 2022: recauda Finanzas 365 mdp por refrendo vehicular

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo recaudó de enero a junio de este año un total de 365 millones 200 mil pesos como pago de tenencia o refrendo vehicular de 345 mil 200 unidades, de acuerdo con cifras del Portal Tributario.

Para que los automovilistas cumplan con el pago del refrendo de sus vehículos, la dependencia estatal informó que se amplió el plazo de promociones del programa Refrendo Seguro que aplica con diferentes descuentos para los distintos tipos de unidades.

La ampliación del programa de descuentos vencerá el próximo 31 de agosto de este año en las tres modalidades que contempla: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate, además, el pago en línea ofrece un diez por ciento de descuento.

Puedes leer: Tenencia Hidalgo 2022: amplían plazos del Refrendo Seguro

Tenencia Hidalgo 2022: programas de descuentos

Hidalguense cumplido, este subprograma está dirigido para los ciudadanos al corriente son sus pagos de impuestos de tenencia y refrendo, los costos a pagar son 932 pesos para automóvil, moto 556 pesos y auto ecológico 556 pesos.

Hidalguense Regularízate sin canje de placas: con este programa los automovilistas podrán regularizar sus pagos, con un descuento de 80 por ciento en adeudos anteriores a 2022.

Hidalguense Regularízate con canje de placas: para los ciudadanos que quieren regularizar su pago y además canjear placas, con un 80 por ciento de descuento en su deuda anterior a 2022, es decir, en el caso del automóvil pagarán 932 pesos más 932 pesos de placas, por moto el costo es de 556 pesos más 932 pesos de placas, y en el auto ecológico, el pago es de 556 pesos más 932 pesos de placas.

Sigue leyendo: Estas son las promociones para el pago de Tenencia Hidalgo 2022

El pago de que los contribuyentes realizaron durante los meses de enero a junio ha permitido a la dependencia recaudar 365 millones 200 mil pesos, es decir 31 millones 800 mil pesos menos que lo recaudado entre enero a agosto del 2021 según muestra el histórico tributario.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.