Tenencia Hidalgo: en 9 meses se logró 400 mdp de recaudación

Hay descuentos por el Buen Fin

De enero a septiembre de este año, la Secretaría de Finanzas del Estado logró una recaudación de 400 millones de pesos por el pago de tenencia vehicular, recursos que serán destinado para el pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores del Gobierno Estatal, así como sectores vulnerados.

La titular de la dependencia, Delia Jessica Blancas Hidalgo reconoció que pese a la pandemia sanitaria hubo una respuesta positiva para el pago de esta obligación por parte de los propietarios de automóviles.

Te recomendamos: Pedirán pago de tenencia para verificar en Hidalgo

De la misma manera, destacó también el ejercicio de transparencia pues todos los pagos se hicieron mediante las plataformas digitales.

“Ningún ciudadano ha hecho un pago en efectivo por el pago del refrendo, pero desafortunadamente nos hubiera gustado que creciera”,

expuso.

De acuerdo con la Estadística Tributaria, en agosto pasado se tenía el registro de 397 millones de pesos recaudados por el pago de 365 mil vehículos.

La promoción de la tenencia o refrendo estuvo vigente de enero a septiembre pasado, sin embargo, del primero de octubre al 16 de noviembre se lanzó la promoción del Buen Fin 2021, con el cual se promueve un descuento del 10 por ciento en pago hecho desde plataformas digitales.

El programa que están dirigido a personas regulares, pero que no han podido pagar sus impuestos vehiculares en este año y a quienes no están regularizados.

Puedes leer: Pago de tenencia Hidalgo: aplicarán promoción por el BUEN FIN

Mientras que los contribuyentes inscritos en el Registro Vehicular Estatal (RVE) que estén al corriente en sus pagos, se les cobrará el pago de impuesto de tenencia o uso de vehículos en este ejercicio 2021 y su refrendo sin necesidad de recargos, es decir, las 10.4 UMAS sin recargos, cerca de 932.048 pesos.

Para las personas con discapacidad se les realizará el descuento y el monto es de 5.2 UMAS, por refrendo, en el esquema también entran los vehículos de transporte público cuyo monto de refrendo queda en 13 UMAS, monto cercano a los mil 165.06 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.