Tenían ficha de búsqueda, pareja hallada muerta en carretera IHEMSYS-La Estanzuela

La pareja que fue encontrada sin vida la noche de ayer en un auto Mazda que se fue a un voladero de la carretera IHEMSYS-La Estanzuela, corresponde a la misma integrada por dos profesores, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 18 de enero.

Ambos docentes fueron vistos por última vez saliendo de su domicilio en la colonia Venustiano Carranza de Pachuca, y ayer por la noche fue reportada la supuesta salida de un automóvil en la carretera que sale del lado de La Salle hacia La Estanzuela, por lo que agentes estatales acudieron al sitio encontrando el auto volcado en un barranco y las dos personas sin vida.

En un hecho desconcertante, de acuerdo con versiones policíacas, los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, e identificados como Jesús “N” y Miriam “N”.

Supuestamente apenas ayer por la noche se habría reportado la volcadura del auto Mazda negro, con placas de Hidalgo, en que fueron hallados ambos docentes.

Académica de la UAEH

Mas tarde la UAEH emitió un comunicado en el que señaló que la comunidad universitaria «lamenta profundamente el fallecimiento de Miriam Cerón Brito, docente de la Escuela Preparatoria Número Tres, así como de su pareja Efren Zaldivar Campero y espera que este hecho tan doloroso sea esclarecido».

La UAEH señaló que en apoyo a los familiares de la académica, la Universidad compartió una ficha de búsqueda para localizar a quien desapareció desde el pasado 19 de enero en la Colonia Venustiano Carranza del municipio de Pachuca.

«Los universitarios nos unimos en solidaridad por la sensible pérdida de nuestra compañera. Nos mantendremos atentos a la respuesta que sobre el lamentable hecho, proporcionen las autoridades competentes»

Señala el documento.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón