Tepeapulco sin dar respuesta a solicitud para renovación de licencia de Bombardier

Pidió los requisitos de renovación

La empresa Bombardier, encargada de la realización de los vagones del Tren Maya, tuvo que recurrir a la autoridad federal por la omisión del ayuntamiento de Tepeapulco de dar respuesta a un escrito en el que solicitaba la confirmación de los requisitos legales para tramitar y obtener la renovación de una licencia de funcionamiento.

La solicitud de amparo que le fue concedida al consorcio de Alstom-Bombardier el pasado 25 de enero por el Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo, señaló como autoridad responsable al director de Reglamentos y Espectáculos de dicho municipio Pablo Edén Sandoval por no dar respuesta a su escrito desde el 26 de agosto de 2021.

Te recomendamos: Alstom abriría segunda convocatoria para proveedores del Tren Maya

La autoridad federal señaló que el ayuntamiento transgredió los derechos de la empresa pues la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tepeapulco hasta el momento de la resolución, no dio respuesta en breve término al escrito.

Esto tomando en consideración que se acreditó que el municipio si recibió el escrito, pero fue omisa en dar respuesta lo que se considera violatorio de derechos “pues la autoridad responsable tiene la obligación legal de dar contestación a las peticiones que se le formulen en un plazo 30 días, tal como lo establece la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo.

Puedes leer: En sesión, llama síndica jurídico “ignorantes” a presidenta y regidores de Tepeapulco

Por lo anterior, el Juzgado Segundo resolvió conceder el amparo para que el director de Reglamentos y Espectáculos de Tepeapulco de respuesta a la petición de Bombardier.

Tras conceder el amparo a la empresa asentada en este municipio, el pasado 16 de febrero la Justicia Federal determinó que causó ejecutoria y por lo tanto, requirió al municipio dar cumplimiento a lo ordenado.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.