TEPJF confirma candidaturas de coalición de Morena

La Sala Regional Toluca confirmó las candidaturas a diputaciones locales de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

Por el distrito VIII de Actopan, fue ratificada para postulación de Adelfa Zúñiga Fuentes luego de confirmar la sentencia del Tribunal local quien desechó la demanda de Martín Camargo Hernández contra el proceso interno que llevó a su postulación.

De la misma forma desechó el recurso interpuesto por Clemente Hernández Sánchez contra la asignación Fortunato Rivera Castillo por el distrito I en Huejutla considerando que ésta le causaba agravio, no obstante los magistrados resolvieron el juicio como improcedente al no estar debidamente sustentados los argumentos del quejoso.

Finalmente, atendieron el juicio ciudadano interpuesto por Felipe Hernández Rubio contra la candidatura de José Hernández Bravo quien contiende en el distrito III en San Felipe Orizatlán, no obstante la Sala Regional resolvió su improcedencia.

Lo anterior al referir que el inconforme no desarrolló el agravio que le generaba una afectación por lo cual no procedía el juicio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.