TEPJF urge a ayuntamiento de Acatlán a cumplir sentencia

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al ayuntamiento de Acatlán que en un plazo de 24 horas cumpla con la contratación de un asesor jurídico y un asesor contable para el apoyo de las actividades que desempeña el síndico jurídico Roberto Leónides Escocia Pérez.

Durante la sesión virtual, los magistrados resolvieron que le asiste la razón al quejoso porque la contratación de estas personas le servirán para el desempeño de sus funciones como síndico jurídico.
Además, la contratación de las dos personas fue un acuerdo aprobado por la mayoría de los regidores, aunado a ser avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por lo que los magistrados ordenaron a la presidenta municipal Elizabeth Vargas Rodríguez que en un plazo de 24 horas cumplan con la sentencia.

Esto ya que el municipio omitió dar paso a la búsqueda de este personal para ser contratado, por ello, el TEEH le ordenó hacer el proceso en un plazo no mayor a tres días, pero tampoco se realizó.
Por otra parte, desecharon la queja respecto a la petición de contar con un espacio de trabajo, pues, tal como lo afirmó el ayuntamiento y el Tribunal local, el síndico cuenta con un lugar donde desempeñar sus funciones aún y cuando sea compartido también por los regidores.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.