Lanzan “Tercer Concurso Estatal de Dibujo 2021” para erradicar el trabajo infantil

Tercer Concurso Estatal de Dibujo 2021

Imaginar y expresar a través de un dibujo, cómo se podría erradicar el trabajo infantil es la invitación para que niños y adolescentes de Hidalgo participen en el “Tercer Concurso Estatal de Dibujo 2021”.

En la convocatoria emitida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescente Trabajadores en Edad Permitida, los participantes podrán crear un dibujo en distintas técnicas.

La recepción de dibujos será hasta el 7 de agosto al correo dgtrabajo@hidalgo.gob.mx, y los resultados se darán a conocer el 31 de agosto en la página web de la Secretaría y de Trabajo y Previsión Social.

Te puede interesar: CIHC y Museo Británico presentan programación de “Escritura Antigua”

Bases de participación

  • Se deberá elaborar un dibujo en papel ilustración, cartulina batería, papel fabriano o cartulina opalina, en tamaño doble carta 43×28 centímetros, con grafito, acuarelas, colores o acrílico.
  • Derivado de la emergencia sanitaria, los dibujos serán enviados por correo y requerirán un formato JPG con una resolución mínima de 12 megapíxeles, por ambos lados.
  • No podrán participar más de un dibujo por niño o adolescente o los que hayan formado parte de otro concurso o ediciones anteriores al Concurso Estatal de Dibujo.
  • Se calificará con base en el tema de convocatoria, la presentación del dibujo y la ortografía, los autores de los tres mejores serán acreedores a un regalo sorpresa y diploma de participación.

Todo los detalles del concurso de dibujo se encuentran en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

Puedes leer: OSUAEH realiza décimo concierto virtual