Deportes

Teresita Santander, mujer y deportista ejemplar

Nadadora de deporte adaptado, ha recorrido el mundo

Teresita Santander, atleta de deporte adaptado en la disciplina de natación, quien es multimedallista en Olimpiadas Especiales, se ha encargado de compartir sus logros y experiencias personales a varias empresas y corporativos.

Teresita ha representado a Hidalgo y a México. Foto: Cortesía

La sirena nacida en el estado de Hidalgo compartió con La Jornada Hidalgo parte de sus actividades extra deporte, ahora que las de alto rendimiento se mantienen en casa para no arriesgar la salud de ningún atleta.

Aquí presume su medallas alrededor del Mundo. Foto: Cortesía


Comparte que: “doy pláticas de manera muy sencilla, nada por escrito, sólo cuento quien soy, lo que saben en cuanto a mi discapacidad, lo que he vivido en la sociedad y sobre el deporte, mis logros y lugares a los que he asistido”.


Además lleva sus fotos, reconocimientos, medallas y álbumes de notas periodísticas, los cuales ella dice son su gran tesoro y los cuales conserva con gran cariño porque representan gran parte de su vida deportiva y los éxitos que ha tenido en el deporte.


Su reseña nos dice que ha sido seleccionada nacional, ha estado en China, Estados Unidos, Puerto Rico y cuenta con innumerables eventos, logros, medallas, primeros lugares, todo lo cual la hace una estrella de Olimpiadas Especiales.


A sus 36 años, Teresita Jazmín Santander Sánchez es una digna representante del deporte hidalguense, de las mujeres en el estado de Hidalgo y toda una estrella del deporte adaptado, digna de ser admirada y seguir su trayectoria.


En 2019 participó en el 61 Maratón Internacional de Acapulco, nadando uno y cinco kilómetros, donde ganó el primer lugar de su categoría.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas