Termoeléctrica de Tula opera con reducción al 80% de combustóleo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la Termoeléctrica de Tula opera con una reducción del 80 por ciento de combustóleo respecto a su máxima capacidad de generación pues solo labora con dos de sus cinco unidades generadoras.

Mediante un comunicado la CFE dijo que con estas acciones mantiene el compromiso con autoridades ambientales en pro de la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México y cumple con la medida establecida en la gaceta oficial de la Ciudad de México.

«Con esta acción, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene el compromiso con la CAMe y el resto de las autoridades ambientales en pro de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, y cumple con la medida establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fechada el 28 de mayo de 2019, donde solicita una reducción del 30% del consumo de combustóleo en la termoeléctrica», se lee en el comunicado.

Puedes leer: Por contingencia ambiental, piden reducir uso de combustóleo en Tula

El pasado jueves Greenpeace México voló hoy un globo aerostático frente a la termoeléctrica de Tula con el mensaje: “Exceso de contaminación”.

En un comunicado, Greenpeace señaló que quemar combustibles fósiles para generar energía eléctrica enferma a las personas.

Puedes leer: Greenpeace vuela globo aerostático en Tula como protesta por contaminación

Agregó que el gobierno federal tiene el poder de transformar al país en un referente global de generación de electricidad renovable, segura y soberana.