Tezontepec de Aldama y Chilcuautla piden a la población extremar precauciones

En los municipios de Tezontepec de Aldama y Chilcuautla hay alerta debido a la creciente de río Tula, por lo que piden a la población estar atentos a una posible evacuación y tener a la mano documentos, medicamentos, así como una mochila de emergencias.

La dirección de Protección Civil de Chilcuautla indicó que derivado del incremento de la corriente del río Tula y el probable desbordamiento del mismo, hace un atento llamado a los vecinos de la zona para extremar precauciones y estar al pendiente ante una posible evacuación.

De la misma manera, recomendó no circular cerca del río Tula y alejarse de la zona.

Al igual que en otros municipios en alerta, se pide a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes como son el resguardo de documentos, medicamentos importantes y tener a la mano una mochila de emergencias.

Te recomendamos: Suben a 17 los muertos por inundación en Tula

En Chilcuautla, en el balneario de Tlacotlapilco, conocido popularmente como Tlaco, el río Tula ya se desbordó e ingreso a las albercas del balneario inundando las instalaciones de parque acuático y afectando parte del mobiliario como palapas y pasos de madera.

El municipio informó a toda la población que como una medida de prevención, se cerraron en su totalidad todos los puentes que atraviesan el municipio, esto debido al enorme aumento del cause del río.

«La medida se estima dure de 3 a 4 horas aproximadamente, dependiendo de las circunstancias, pero se solicita a la población estar atenta a cualquier nueva indicación»,

advirtió.

En caso de ser necesario, evacuar sus domicilios además de cortar la energía eléctrica en los hogares, ya que ante las inclemencias de la naturaleza lo más importante es salvar la vida.

Puedes leer: VIDEO| Se voltea lancha de Omar Fayad durante recorrido en Tula

Por su parte, en el municipio de Tezontepec de Aldama están atentos debido a qué se había anunciado un desfogue controlado y gradual de la presa por lo que el nivel del Rio Tula podría aumentar.

El llamado es no acercarse a la ribera del río, además de que Protección Civil municipal está monitoreando el río Salado de San Isidro Presas que estaban 90 por ciento de su capacidad.

Protección Civil de Tezontepec de Aldama hacía un llamado a la población a tener una mochila de emergencias con documentos y medicamentos en caso de evacuación.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón