Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo logró derrama de más de 144 mdp

15 por ciento más con respecto a la edición anterior

La edición número tres del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 en su sede bienal de Hidalgo logró una derrama económica de 144 millones 112 mil pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dieron a conocer que esta cifra representó 15 por ciento más con respecto a la edición anterior.

Ambos funcionarios informaron a través de la plataforma digital del Tianguis de Pueblos Mágicos que se alcanzó una asistencia virtual de 33 mil 195 personas, lo que representó 25.5 por ciento más que el año anterior, las cuales totalizaron 370 mil 740 interacciones en los contenidos de dicho ecosistema digital.

Además, el resultado de la campaña promocional del Tianguis de Pueblos Mágicos a través de redes sociales sumó más de un millón de interacciones por medio del hashtag: #tianguispueblosmágicos.

Te recomendamos: Hidalgo entrega estafeta de Tianguis de Pueblos Mágicos a Oaxaca para 2022

Aunado a lo anterior, también se contó con la participación de público y compradores de 37 países, superior al récord de 30 naciones registradas en la edición anterior del evento.

Del 29 al 31 de octubre se alcanzaron 41 mil 175 citas de negocios lo que representó 32 por ciento más que en la segunda edición, en tanto que el pabellón de artesanías logró conjuntar a 480 artesanos, los cuales ofertaron sus productos en línea para compras de forma ilimitada y a todo el mundo.

Asimismo, a través de la impartición de 97 ponencias y conferencias por especialistas en diversas materias, hubo una asistencia de 9 mil 250 personas en las jornadas académicas, las cuales obtuvieron reconocimiento con valor curricular.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.