Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual o presencial, aún no deciden

Se realizaría en octubre

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que todavía no se ha definido si la realización del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2021 cuya sede será en Hidalgo, se hará de forma presencial o virtual pues todo dependerá de la evolución de la pandemia sanitaria.

Aseguró que la decisión de cancelar la Feria de San Francisco fue tomada con base en datos científicos y estadísticos obtenidos del comportamiento de la pandemia y con la pretensión de evitar una tercera ola de contagios como ha ocurrido en otros países.

“Hay instituciones científicas que están indicando que es inminente una tercera ola”,

expuso en entrevista con diferentes medios.

Te recomendamos: Hidalgo nuevamente sede del Tianguis de Pueblos Mágicos: Fayad

Aunque consideró que la Feria de San Francisco en Pachuca tiene una duración tres semanas y reúne a más de 800 mil personas, el Tianguis de Pueblos Mágicos contemplado para finales de octubre próximo, podría albergar a 100 mil personas durante los tres días de actividades, “en estas condiciones yo creo que serán hasta menos de 100 mil personas”, expuso Baños Gómez.

Para esta edición se cumplirían dos años en que estas dos importantes actividades turísticas sean canceladas por la pandemia sanitaria por lo cual adelantó que estarán buscando alternativas para los artesanos hidalguenses.

Para ello, recordó las alternativas digitales diseñadas desde el año pasado como lo es Ahorra y Disfruta Mañana donde pueden colocar y vender sus productos o servicios.

“Vamos a estar impulsando este tipo de ejercicios que tienen que ver con la no concentración de las personas”,

apuntó el titular de Turismo de Hidalgo.

Puedes leer: Quieren realizar Feria de Pachuca y el Tianguis de Pueblos Mágicos

“El fondo de esto es la concentración de personas, nuestra feria una de las mejores reúne a más de 800 mil personas, el resigo es enorme, por supuesto que se iban a generar contagios, entonces se está tomando la decisión en base a las circunstancias que impera en el mundo, en México y en el estado de Hidalgo”,

indicó.

Tomando en cuenta las condiciones actuales de la pandemia sanitaria, insistió en que la oferta turística del Estado, permite a las personas acudir a sitios donde no existe mucha concentración de personas como son los Pueblos Mágicos, parques naturales y balnearios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.