Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

El evento será del 29 al 31 de octubre

La Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del estado anunciaron que la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 a realizarse en su sede bienal, Hidalgo, será de manera virtual del 29 al 31 de octubre debido a las condiciones que todavía prevalecen en el país por la pandemia sanitaria del Covid 19.

Con la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, el gobernador Omar Fayad Meneses, así como el secretario de Turismo del Estado, Eduardo Baños Gómez se dio a conocer que el desarrollo de esta actividad turística será por plataformas digitales con demostraciones en tercera dimensión.

Torruco Marqués recordó que en el 2019 se elevó de rango la Feria de Pueblos Mágicos a Tianguis Turístico teniendo como primera sede a Hidalgo y posteriormente obteniendo la sede bianual, captando más de 141 mil asistentes que dejaron una derrama económica de 147 millones de pesos.

Te recomendamos: Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual o presencial, aún no deciden

El segundo año, San Luis Potosí fue el anfitrión, pero por la pandemia sanitaria se llevó a cabo por primera vez en un formato digital, dejando como resultado un incremento en el uso de plataformas digitales para concretar viajes pasando del 55 al 75 por ciento, según refirió Miguel Torruco.

Tianguis de Pueblos Mágicos virtual

Durante el anuncio del Tianguis de Pueblos Mágicos, el gobernador Omar Fayad Meneses refirió que la decisión de hacerlo virtual es con la intención de ser responsables ante una posible tercera ola de contagios, situación que viene ocurriendo en diferentes países.

“Desgraciadamente tengo que anunciarles, el tianguis no será presencial, pero tenemos que ser responsables, hemos analizado con el secretario de Turismo Miguel Torruco esta situación”,

expuso el gobernador Omar Fayad.

Pese a ello esperan captar cifras similares a las logradas en el 2019 con cerca de 150 mil personas en las actividades virtuales y lograr una derrama económica cercana a los 140 millones de pesos por medio de diez módulos, uno de ellos es el que mostrará los atractivos de los Pueblos Mágicos, un módulo de negocios, así como uno gastronómico.

El mandatario estatal reconoció el incremento de contagios de Covid 19 durante las últimas semanas pasando de 100 casos activos a los 600, sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene en un 17 por ciento.

Puedes leer: Hidalgo nuevamente sede del Tianguis de Pueblos Mágicos: Fayad

“Sin temor a que pueda haber una crisis en ocupación, que nos vallamos a colapsar”,

dijo.

Para unirse a la celebración, las autoridades adelantaron que durante octubre la Lotería Nacional lanzará un billete conmemorativo con la imagen del Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.