Tiendas departamentales piden las dejen abrir de forma controlada

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que se permita su reapertura controlada y bajo horarios extendidos a tiendas departamentales.

Expusieron que las condiciones económicas de este sector han llegado a un punto cercano al no retorno. Esto implicaría que miles de colaboradores perdieran sus empleos.

Te sugerimos: Castiga 2020 a Hidalgo en homicidios dolosos y violencia familiar

Asimismo, expresaron su preocupación de que esta situación se extienda a las industrias que forman parte de las respectivas cadenas de proveeduría.

“Es un imperativo el que se nos permita sumarnos a las acciones de reapertura segura”.

Expusieron los afectados

Destacó que en el tiempo en el que sus tiendas comerciales estuvieron abiertos con las restricciones acordadas con las autoridades, fueron Espacios Seguros, pues las actividades se realizaban en espacios con accesos estrictamente controlados, sanitizados constantemente, con brigadas en las entradas, en los pasillos y en el interior de las tiendas.

“Hacemos un llamado a ser sumados a las iniciativas y poder concretar la reapertura a partir del próximo 22 de enero, bajo un esquema acordado conjuntamente y con base en las condiciones de mayor seguridad relacionadas con aforos y horarios extendidos”.

Indicaron los empresarios asociados

Te sugerimos: Comisión para Ayotzinapa presentará denuncia por filtración del expediente