Deportes

Tigres, campeón de la Liga Mx

Superó a Rayadas en penales

En una final regiomontana llena de emociones, luego de que Rayadas ganara 0-1 con gol en tiempo de compensación y se igualara el global 1-1, el encuentro se definió en tanda de penales donde el marcador final fue de 3-2 para Tigres de la UANL que se quedaron con el campeonato del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

Las felinas se quedaron con el campeonato femenil. Foto: TW

El encuentro de vuelta de la gran final femenil tuvo un final inesperado. Se definió desde los once pasos, cuando parecía que Tigres se alzaba con el título en el tiempo reglamentario.


Después del 0-1 de las felinas en el Gigante de Acero, la vuelta fue un agarrón muy cerrado, con escasas llegadas de peligro en ambas porterías, un partido disputado en medio campo, y con posesiones del esférico variadas entre Tigres y Rayadas.


Tigres fue el líder general, con la mejor ofensiva, defensiva, con la campeona goleadora y aunque el último partido no lo jugó como se le vio en el transcurso del certamen, cumplió con pararse bien y esperar los embates de Monterrey.


Así se fueron los primeros 45 minutos y en el complemento, aunque hubo llegadas en ambos marcos, nunca hubo peligro verdadero.

En los minutos finales, Rayadas se desesperó y las felinas de Roberto Medina ya estaban listas en la banca para saltar el terreno de juego para el festejo, cuando llegó el empate para las de Héctor Becerra producto del tanto de Stephany Mejía al 94´.

En los penales, Rayadas fallaron dos y Tigres se alzó con el triunfo con un marcador final de 3-2, donde las de la UANL le arrebataron el título a las Rayadas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas