Tigres con ventaja en la final femenil

Las felinas vencieron 0-1 a las Rayadas

Las Tigres de la UANL ganaron el partido de ida de la gran final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil Mx, luego de vencer por la mínima diferencia a las Rayadas del Monterrey en el Gigante de Acero.

El campeón se definirá el lunes en el Volcán universitario/ Foto: TW.

Jaqueline Ovalle fue la encargada de hacer el único tanto del encuentro, al minuto 61 luego de un tiro libre donde la portera de Rayadas, Alejandría Godínez, cometió una pifia que le dio el triunfo a las felinas. Ahora todo se definirá el lunes en el Volcán universitario.

El clásico regio femenil resultó muy emocionante. El hecho de enfrentarse en una final representaba mucho, tanto para Tigres como para Rayadas.

En el minuto 61 de tiempo corrido, un tiro a favor de Tigres cobrado por Ovalle fue la gran sorpresa, pues Alejandría Godínez intentó quedarse con el balón el cual se le resbaló de las manos para que entrara poco a poco al fondo de las redes.

En más del partido, Tigres tuvo la posibilidad de tener mayor ventaja, pero les anularon un gol y dominaron gran parte del encuentro; sin embargo, no pudieron concretar para llevarse mayor ventaja.


A final de cuentas, los pronósticos se cumplieron. Tigres cumplió como líder y ganó el duelo de ida.

La escuadra de Héctor Becerra tendría que demostrar su mejor futbol en calidad de visitantes para poder alzar un título más y defender su actual corona.

Por las de la UANL, Roberto Medina ya dio el primer paso y sólo tendrá que cerrar en casa una temporada de ensueño pues se convirtieron en la mejor defensiva, la mejor ofensiva, tuvieron a la campeona goleadora y buscarán cerrar con el título de liga.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.