Deportes

Tigres derrota 0-2 a las Tuzas en el Hidalgo

Primera vez que las felinas ganan en la Bella Airosa

La fecha 9 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil puso frente a frente a las Tuzas del Pachuca y a Tigres de la UANL, en el estadio Hidalgo y las regiomontanas se quedaron con una victoria de 0-2, además de conseguir su primer triunfo en la Bella Airosa.

Sobre el final del partido Tigres logró la victoria. Foto: TW


Los números ponían como favoritas a las de la Sultana del Norte ya que ellas llegaban como terceras generales, mientras que las Tuzas eran sextas de la tabla general, pero en los antecedentes las hidalguenses tenían todo a favor pues los resultados pasados siempre fueron para el Pachuca.

Este fue la segunda anotación del conjunto felino. Foto: TW


Fue un primer tiempo cerrado, los dos equipos se guardaron muchas cosas. Tigres intentó con más insistencia pero entre la portera Gabriela Machuca y Sumiko Gutiérrez lograron mantener la puerta en cero y así irse al descanso.


En el complemento Tigres salió con todo, al minuto 65 Belén Cruz mandó el balón al fondo de las redes, pero fue anulado por Katia García, aunque con mucha polémica y muchas dudas y reclamos desde la banca visitante y el entrenador Roberto Medina.


Cuando parecía que el par de roscas permanecería, al minuto 84 María Fernanda Elizondo logró abrir el marcador a favor de Tigres que con este tanto le daban justicia al marcador.


En el complemento, Stephanie Mayor puso cifras definitivas al meter el segundo de la noche con un contragolpe, definiendo con un tiro raso, ante la salida de Machuca que poco pudo hacer en los dos goles de las regias.


Este resultado deja a las Tuzas con 16 unidades en la clasificación, mientras que Tigres llegó a 25 puntos, el siguiente partido de las dirigidas por Eva Espejo será ante Querétaro como locales el 11 de octubre.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas