Deportes

Tigres, en el partido más importante de su historia, vs. Bayern Munich

Van por el campeonato del Mundial de Clubes

Los Tigres de la UANL jugarán, este jueves, la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA frente al poderoso Bayern Munich de Alemania. Será el partido más importante de la historia para el conjunto regiomontano que ahora representa, en el área de Concacaf, a México.

Infografía: Vanessa Arenas/ La Jornada Hidalgo

El partido está programado para jugarse este medio día, tiempo de México. Será jugado en el estadio Qatar Fundation.

Checa: Covid deja hasta cuatro víctimas por hora en Hidalgo

Los equipos

El conjunto de la Sultana del Norte llega a este partido luego de vencer en los cuartos de final al campeón asiático, los Tigres de Ulsan Hyundai por 2-1 y luego al campeón de la Copa Libertadores de América, el Palmeiras de Brasil por 1-0.

Del otro lado, el conjunto teutón superó 2-0 a su similar del Al-Ahly en la ronda previa a la gran final.

Bravas declaraciones

Previo a este partido, el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti dijo que el Bayern es un muy buen equipo, de mucho respeto, pero al cual enfrentarán sin ningún miedo, le jugarán de tú a tú hasta que surge el próximo campeón.

Recomendamos: «No nos preocupa no ser favoritos», afirma ‘Tuca’ Ferretti

Tigres está bien puesto para enfrentar al Bayer Munich/ Foto: Tw

En una de sus peculiares declaraciones de “Tuca”, mencionó que no hay miedo de jugar ante uno de los gigantes de Europa, al cual solo le falta conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA para conseguir su sextete.

Bayern Munich

En el papel, el favorito es el representativo europeo que hombre por hombre es superior en todos los aspectos al conjunto que dará la cara por el fútbol mexicano y el área de la Concacaf.

Lewandowski es el hombre a seguir por el Bayern/ Foto: Tw

Y esto representa el valor del equipo, el nivel por línea y el valor en el mercado de cada uno de los jugadores que saltarán a la cancha.

Los mejores hombres

Sobre los nombres más importantes de cada equipo, del lado de los Tigres está el francés André-Pierre Gignac; del lado de Bayern, el polaco Robert Lewandowski, quienes son los máximos artilleros de sus respectivos equipos y que además pelean por el título de goleo de este mundial de clubes.

De momento, es fútbol y todo es posible. El sueño se mantendrá intacto de parte de los Tigres de la U de Nuevo León que, por medio de sus redes sociales y los analistas deportivos han comentado de una posible hazaña, que han catalogado hasta de milagroso el hecho de ganarle al actual campeón de la Champions League.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas