Tigres hace historia: pasa a la final del Mundial de Clubes

Los Tigres de la UANL jugarán la final del Mundial de Clubes de la FIFA luego de vencer 1-0 al Palmeiras de Brasil (campeón de la Copa Libertadores) en el duelo de semifinales.

Gignac fue el encargado e marcar el único tanto del partido. Foto: Tw

Por primera vez en la historia un equipo de la Concacaf jugará por el título de este certamen. André Pierre Gignac fue el encargado de hacer el único tanto para que los dirigidos de Ricardo “Tuca” Ferreti que esperan al ganador del Bayer Munich y el Al-Ahly.

El partido enfrentó al campeón del torneo de Concacaf ante el Campeón de la Copa Libertadores, Tigres y Palmeiras se presentaron en Doha para jugar la semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA.

El primer tiempo fue muy cerrado y terminó empatado sin goles, pero con un cierre de los primeros 45 minutos con unos Tigres con llegada y cerca del gol. El portero Weberton del Palmeiras atajó cuando menos uno para mantener en cero su portería.

Un penal decidió el partido


Ya en la parte complementaria ningún entrenador movió sus piezas, mantuvieron a sus 22 guerreros dentro del terreno de juego y todo se rompió con un penal que ejecutó el francés André-Pierre Gignac al minuto 54 y que terminó por ser el tanto definitivo y de la victoria.

El resto del partido Tigres tuvo llegada, personalidad, mientras que Palmeiras nunca fue claro y aunque intentó con centros desesperados, nunca logró generar peligro en la meta de Nahuel Guzmán.

Con este triunfo, los Tigres de la UANL hacen historia para la Concacaf y para el fútbol mexicano al ser el primer equipo nacional y del área que jugará la final de un Mundial de Clubes.

El rival para esta final saldrá del Al-Ahly campeón del área de África y del Bayer Munich, conjunto alemán, monarca de la Champions League, quienes juegan este lunes al mediodía.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.