Deportes

Tigres primer finalista de Concacaf

Los Tigres de la UANL están en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, luego de vencer 3-0 al Olimpia de Honduras en la primera de las semifinales, jugada en Orlando, en Estados Unidos.

Gignac se despachó con un doblete en la victoria de los felinos. Foto: TW

Un doblete de Gignac por medio de dos penales y un autogol fueron los tantos que dieron este resultado para que Tigres fuera el primer finalista.

El partido resultó muy apretado en la primera mitad, el conjunto hondureño ponía resistencia a unos Tigres que en nómina son mucho más caros y hombre por hombre superaban a los centroamericanos.

Cuando parecía que el partido cerraba la primera mitad con empate sin goles, en un tiro de esquina en tiempo de compensación a favor de los dirigidos por Ricardo Ferreti terminó en una jugada en la que se marcó penal y expulsión para el defensa de Olimpia.

André-Pierre Gignac al minuto 47 concretó la pena máxima y así se fueron al descanso.

En el complemento y un jugador de más, los regiomontanos fueron fieles a su estilo y se adueñaron del esférico y al 57 se marcó un nuevo penal para que Gignac firmara su doblete.

Cuando parecía que al Olimpia no le podía pasar nada peor, Elvín Oliva hizo un autogol al 77´y era el tercero para los felinos.

Con este resultado Tigres está en la final por el título de la Liga de Campeones de Concacaf, que se jugará el próximo martes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas