Tinta Bazar presenta: “Ensoñaciones del Caldero”

Poemario mágico

Con motivo de la edición de octubre de Tinta Bazar, la Librería Mestiza realizó la presentación editorial de “Ensoñaciones del Caldero”, libro de Anairda Ruiz.

Por medio de hechizos y magia antigua, esta compilación de poemas y pensamientos lleva al lector a encontrarse con sentimientos que permanecen en la profundidad del ser.

Te sugerimos: Arte, literatura y pulque, en Foro Aguamiel

Josué Ledesma, de Librería Mestiza comentó que «la obra trata de explorar la tradición y temas que parten de la idea de establecer un lenguaje y comunión con las creencias».

En su oportunidad el escritor Irving Jesús Hernández Carbajal dijo que a través de las palabras se crea y modifica la realidad, hecho empleado en la antigüedad por magos para sanar, lo cual manifiesta Anairda en su obra.

“Cuando se leen los poemas encontramos brujas, demonios, ángeles y personajes con los que los lectores nos identificamos y los podemos significar”.

Detalló que la poesía de la autora está bien situada, pero no estática, llena de textura y sensaciones, con un mensaje que tiene que ver con el amor.

Por su parte, Anairda detalló que el proceso de creación fue de nueve meses, tomando como inspiración su entorno y expresando su sentir sobre el amor.

“Cada poema que podrán leer es todo lo que soy, es como vivo la vida, es lo que mi alma ha vivido en esta tierra”.

La obra de Anairda Ruiz “Ensoñaciones del Caldero” se puede obtener en las estanterías de Librería Mestiza, en el Centro Cultural Helado Oculto.

Mostrar más