Tira Sala Toluca candidaturas de Vicente Charrez y Ricardo Crespo

A menos de quince días para que concluyan las campañas electorales, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las candidaturas de Vicente Charrez Pedraza como candidato a diputado local por el distrito de Ixmiquilpan y de Ricardo Crespo Arroyo como suplente en la posición uno por el principio de representación proporcional.

En sesión pública del consejo, los magistrados federales resolvieron revocar la candidatura de Charrez Pedraza de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Lo anterior debido a que mantiene vigentes dos inhabilitaciones para ejercer cualquier cargo público impuestas por parte de la Contraloría del Estado por omisión en la presentación de su declaración patrimonial de conclusión de cargo y por negligencia administrativas. Las sanciones son vigentes hasta el 25 de agosto y el 19 de septiembre, ambas de este año.

Sigue leyendo: PESH preparado para resolución de Sala Regional Toluca

En el mismo sentido, revocaron la candidatura de Ricardo Crespo Arroyo postulado como suplente en la posición uno por el principio de representación proporcional por el partido Verde Ecologista de México.

Esto debido a que igual que Vicente Charrez, tiene una inhabilitación vigente desde el pasado 30 de marzo y concluye hasta la misma fecha, pero del 2022, por lo que resulta inelegible para el cargo al que fue registrado.

En ambos casos, la Sala Regional otorgó a los partidos un periodo de 48 horas para modificar sus postulaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.