Titular del Órgano Interno del IEEH pretende reelegirse pese a fallas del PREP 2020: diputado

El diputado Andrés Caballero Cerón señaló a la actual titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Teresita de Jesús Talamantes Castro de pretender reelegirse para este cargo por segunda ocasión pese a haber estado al frente en las elecciones del 2020 donde se reportaron fallas al PREP por lo que pidió a sus compañeros legisladores considerar esta propuesta.

El legislador pidió que, al momento de analizar y aprobar la designación de la persona titular del Órgano Interno de Control, se elija al perfil más adecuado “no sólo por su capacidad profesional y experiencia para desempeñar el cargo, sino que tengan probidad y honestidad que garantice que no haya espacio para la corrupción o el conflicto de intereses” expuso.

Consideró que su postulación al cargo que pretende ocupar por un tercer periodo genera un conflicto de intereses pues se ve involucrada en las fallas de la empresa Megaweb para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020.

Te recomendamos: INE ratifica nombramiento de Ariadna González para dirigir el IEEH

“Queda de manifiesto la presunta responsabilidad de la ahora postulante Teresita de Jesús Talamantes Castro, por omisión en el procedimiento de contratación de la empresa Megaweb”, dijo.

Recordó que anteriormente ya se había propuesto al Congreso local que Talamantes Castro compareciera ante el Poder Legislativo por el error en el programa.

“Ante el evidente conflicto de intereses de Talamantes Castro, es que solicito a mis compañeros y compañeras diputados ser escrupulosos”, expresó el legislador de Morena insistiendo en seleccionar a un perfil adecuado para el cargo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.